Cómo elaborar una ficha de estudio y así aprender más en la universidad


Aunque existen muchas técnicas de estudio, no cabe duda de que las fichas de estudios han tomado mucha popularidad. Estas fichas, o flashcards, como también se le conocen, son tarjetas muy interesantes porque en ellas puedes anotar diferentes apuntes que te servirán para aprender más en clases.

  • ¿Qué son?

Las fichas de estudios son tarjetas que te permiten memorizar conceptos, fechas, vocabulario u otro tipo de contenido visto en clases. De hecho, este material de estudio es más importante de lo que puedes imaginar. Ya que te brindan la facilidad de poder llevarlas a donde quieras que vayas porque son pequeñas.

Así pues, no ocupan espacio y podrás guardarlas en cualquier lado para llevarlas contigo, sobre todo, si necesitas repasar apuntes para un examen. De igual modo, son ideales para cuando no hay mucho que estudiar, ya que por su diseño solo puedes agregar conceptos puntuales que debes recordar.

  • ¿Cuáles son sus partes?

Es importante que tengas conocimiento de que existen varios tipos de fichas. Sin embargo, en este post lo dedicamos a las fichas de estudios. En consecuencia, antes de comenzar a realizar una ficha de este estilo, te explicaremos cuáles son sus partes:

  1. El tema.
  2. Los datos bibliográficos.
  3. El título.
  4. El contenido.



Comentarios