En la actualidad, existen muchas opciones para quienes desean formarse profesionalmente, pero tienen problemas de financiamiento universitario. Uno de los mejores apoyos en estos casos son las becas universitarias, tanto completas como parciales, que simplifican el proceso de acceder y culminar un programa de educación superior.
Ventajas de las becas para universitarios
Una beca universitaria es una subvención -aporte económico- que se entrega a personas que no cuentan con el capital necesario para financiar sus estudios. Por lo general, estas ayudas económicas requieren que el postulante cumpla con algunos requisitos para ser acreedor de este beneficio.
A continuación, cuatro ventajas que puedes recibir al optar por una beca universitaria:
1. Recibes apoyo financiero
Muchas veces, el ingreso y permanencia en un centro de estudios se ve frustrado por la falta de financiamiento universitario. Al ser garantía del pago total o parcial de una carrera universitaria, las becas te quitan presión de encima para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: tu formación.
2. Menor riesgo de deserción
Uno de los fenómenos que hay que combatir en universitarios es el bajo rendimiento académico y el riesgo de deserción. A menudo, el motivo es la necesidad en común que enfrentan muchas personas: tener que estudiar y trabajar al mismo tiempo.
En este sentido, algunos estudios han demostrado la relación entre un mayor acceso de beneficios económicos y un incremento de la permanencia del estudiante en la institución. Estudiar con una beca hace más probable que logres obtener un título al reducir preocupaciones como el dinero y el balance entre vida laboral/vida académica.
3. Ser becado puede hacer que tu currículum destaque
Si tienes pensado estudiar un posgrado, te conviene saber que algunas instituciones tal vez prioricen la aceptación de estudiantes que han sido becados anteriormente. Después de todo, una beca es un reconocimiento y su obtención frecuentemente se asocia con un mayor compromiso, madurez y organización del tiempo.
Además, cuando se trata de postular a un empleo, las becas se ven muy bien en tu currículum. Haberte graduado con becas para universitarios es una señal de que estás dispuesto a trabajar duro por un objetivo y todas las empresas quieren tener gente así en su equipo.
4. Se amplían tus horizontes de formación especializada
Las becas universitarias te permiten profundizar en campos de estudio que suelen ser costosos, como la medicina y los distintos tipos de ingeniería. Sin alternativas de financiamiento de este tipo, puede ser muy difícil evolucionar profesionalmente y acceder a mejores oportunidades laborales.
Conviértete en un Docente Innovador
La inclusión de las TICs en la educación es un proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente curso tiene la finalidad de acercar al docente y relacionarlo con las nuevas metodologías de la educación; creando, desarrollando y ejecutando los contenidos a cerca de Flipped learning, gamificación, ABP, aprendizaje colaborativo, aprendizaje activo, educación híbrida, etc.
Es importante mencionar que las generaciones actuales utilizan de forma ágil la tecnología en línea debido a que han tenido acceso desde muy corta edad este tipo de herramientas; mientras que algunos docentes crecieron en una época diferente, por lo que les resulta más difícil integrarse activamente a este mundo de la tecnología de la información y comunicación.
Accede al curso con este link: https://go.hotmart.com/Y82365823K
Comentarios
Publicar un comentario