La concentración es una habilidad importante para cualquier estudiante. Existen muchas maneras de mejorar la concentración. Algunos consejos que podrías considerar son:
- Establecer un horario y un lugar específico para estudiar.
- Evitar distracciones como el teléfono móvil o las redes sociales.
- Realizar ejercicios de respiración y relajación.
- Hacer pausas regulares para descansar y estirar el cuerpo.
- Utilizar técnicas de memorización como la repetición o la asociación.
- Escuchar música clásica o instrumental.
- Practicar la meditación.
Si hay algo que requiere de toda nuestra concentración es el estudio. Sin concentración no podemos entender la lectura y difícilmente podremos memorizar conceptos.
En contraparte, existen ciertos factores que perjudican la concentración. Por lo que mantenerlos controlados puede contribuir a agudizar el enfoque. Entre ellos, se menciona algunos como: consumo excesivo de alcohol; sobrecarga de información; efectos secundarios de algunos medicamentos; y condiciones subyacentes como depresión o trastornos del sueño.
Conviértete en un Docente de la Era Digital
El programa “Método Disat, para docenes de la era digital” está diseñado para ayudar a educadores de distintas áreas a integrar variadas herramientas tecnológicas en su práctica educativa , lo cual les permitirá desarrollar habilidades y destrezas relacionadas al conocimiento digital e integración de las TIC en su día a día.
A través de las Masterclasses en vivo (una vez al mes) se resuelven dudas y/o exploran actualizaciones de las herramientas que se encuentran dentro de la plataforma para que el proceso educativo tenga éxito.
Accede al curso con este link: https://go.hotmart.com/O83713209G
Comentarios
Publicar un comentario